Presentación

Uno de los principales retos que deben asumir en estos momentos las administraciones hidráulicas y ambientales de todos los países y regiones europeas es la implantación de la Directiva 2000/60/CE, comúnmente denominada como Directiva Marco del Agua (DMA).

Este Documento, que amplía el concepto de calidad de agua, introduciendo en él la recuperación y conservación de los ecosistemas asociados, ha sido recientemente transpuesto a la Ley de Aguas española.

La Directiva Marco del Agua, además de fijar como objetivo el buen estado ecológico de todas las masas de agua (ríos, estuarios, costas y acuíferos), incide en otros dos aspectos fundamentales: la participación social en los procesos de decisión y el análisis económico de los usos y servicios del agua.

La Comunidad de Cantabria desea unirse al esfuerzo común por lograr que esta Directiva transforme la realidad ambiental de la Unión Europea, por lo que su Consejería de Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Obras Hidráulicas y Ciclo integral del Agua, ha firmado, como complemento a otras iniciativas promovidas por otros organismos de ámbito nacional o internacional, un Convenio de colaboración con la Universidad de Cantabria para la implantación de la DMA (fase I). Esta web contiene los resultados de dicho Convenio con un objetivo doble: divulgar la información más relevante a la sociedad en general y permitir el acceso a los documentos técnicos íntegros, por parte de aquellos que deseen un conocimiento detallado del estado de los ecosistemas acuáticos en la Región.

Descripcion de la imagen